Gestión de oportunidades para evitar la migración irregular

ZV
/
24 de febrero de 2022
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gestión de oportunidades para evitar la migración irregular

Presidente de Alcance, Onasis Keusen, y la directora de OEI en Honduras, Carmen Largaespada.

TELA. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) y Asociación Nacional de Centro de Alcance Juveniles (Alcance), firmaron el convenio específico de cooperación para la implementación del Proyecto “Alfabetización Digital y Estrategias de Acompañamiento Educativo para Adultos”.

En el evento participaron la directora y representante de OEI-Honduras, Carmen Largaespada Fredersdorff, Onasis Keusen García, presidente junta directiva de Alcance y Gladys Álvarez, directora de Alcance.

Ambas organizaciones, comprometidas a brindar apoyo a los grupos más vulnerables, tienen a bien firmar este acuerdo que busca contribuir a la reducción de la brecha digital generando capacidades para que adultos mayores, padres de familia o encargados de familia puedan adquirir destrezas y habilidades tecnológicas que les permitirá realizar un acompañamiento adecuado a los estudios de las niñas (os) y jóvenes a su cargo, buscando así reducir la deserción escolar.

El proyecto se ejecutará en un período de 9 meses continuos.

Durante este período, en los Centros de Alcance Juveniles focalizados, se contará con la colaboración de los coordinadores y voluntarios, quienes apoyarán la convocatoria, procesos de capacitación, seguimiento y acompañamiento en todo el proyecto.

El proceso de aprendizaje de los adultos, padres o encargados de familia participantes en este proyecto se caracterizará por un enfoque pensado en capacitación vivencial, práctica, activa y actualizada.

ESTADOS IBEROAMERICANOS

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano.

Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación.

En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su secretaría general en Madrid.

Centro de Alcance donde la juventud se orienta mentalmente.

La Asociación Nacional de Centro de Alcance Juveniles (Alcance)
Es una ONG con todos los requerimientos legales, creada con el apoyo del Proyecto Génesis de USAID, actualmente Alcance administra y dirige los Centros de Alcance en 55 comunidades de Honduras, estamos ubicados en Tegucigalpa, Comayagüela, Tela, La Ceiba, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Lempira.

Los temas prioritarios se enmarcan en el desarrollo de las comunidades con una red de líderes comunitarios y voluntarios con los cuales desarrollamos actividades de prevención de violencia, gestión de oportunidades para evitar la migración irregular, educación, formación, emprendimiento, empleabilidad, salud, prevención de enfermedades, brigadas médicas, desarrollo económico, mejoramiento de la calidad de vida de las familias, mejoras de infraestructura, apoyo a las personas de escasos recursos y ayuda humanitaria en casos de desastres, entre otros.

Buscamos apoyo del Estado, empresas privadas y otras organizaciones, para mantener vivas las actividades que diariamente benefician niños, niñas, familias a través de servicios 100% gratuitos para la comunidad. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto