Las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk lanzan una contraofensiva, según Moscú (Video)

MA
/
24 de febrero de 2022
/
07:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk lanzan una contraofensiva, según Moscú (Video)

Moscú, 24 feb (EFE).- Las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han lanzado una contraofensiva contra las fuerzas ucranianas con el apoyo de unidades del Ejército ruso, informó hoy el Ministerio Defensa de Rusia.

“Las milicias populares (…) actualmente llevan a cabo una contraofensiva con el apoyo de las fuerzas armadas rusas”, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashenkov.

Aseguró que la contraofensiva “rompió la primera línea defensiva, bien equipada desde el punto de vista de ingeniería, de las fuerzas armadas ucranianas”.

Según Konashenko, las milicias de Donetsk han avanzado 3 kilómetros en dirección a la localidad de Volnovaja y las de Lugansk, 1,5 kilómetros hacia Schastia.

Ucranianos en Donetsk muestran unidad cantando el himno nacional 

Ciudadanos ucranianos en Donetsk han ondeado su bandera y cantado el himno nacional ante la situación que vive el país, atacado por Rusia.

Las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han lanzado una contraofensiva contra las fuerzas ucranianas con el apoyo de unidades del Ejército ruso, informó hoy el Ministerio Defensa de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó hoy la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició este jueves Rusia contra el país.

Más de Internacionales
Lo Más Visto