LOS MÁS RECIENTES SUCESOS

OM
/
24 de febrero de 2022
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LOS MÁS RECIENTES SUCESOS

 

 

*** Mi más sentido pésame a los familiares de Francisco Saybe, un amigo desde la infancia que murió en San Pedro Sula. “Chico” fue un gran impulsor del arte y del teatro hondureño.

Francisco Saybe.

*** El tema de la invasión rusa a Ucrania ocupa todos los titulares de los medios informativos globales. No cabe duda que la decisión tomada por el gobernante ruso Vladimir Putin, ha sacudido a Europa, Estados Unidos, Canadá y a todos los gobiernos democráticos que ven con suma preocupación lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas.

 

*** Las medidas de represalia tomadas contra Rusia están siendo ejecutadas por Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón, en lo que otros gobiernos se preparan a tomar medidas similares.

 

*** El expresidente Donald Trump ha manifestado que considera genial el paso que ha tomado su amigo Vladimir Putin, en lo que varios políticos republicanos y de grupos derechistas que están elogiando lo que ellos consideran la audaz y atrevida incursión rusa a un país que por tantos siglos había formado parte de Rusia hasta que cayó el muro de Berlín en 1991 y despedazó a la Unión Soviética creando 15 repúblicas, entre ellas, Rusia, Ucrania, Belorusia, Georgia y 11 naciones más. Esos grupos que elogian a Putin están calificando de débil al presidente Biden.

*** La prensa rusa está totalmente controlada por el presidente Putin, está celebrando la acción militar contra Ucrania. Uno de los programas de mayor audiencia celebró bebiendo copas de champan y elogiando al gobierno y su ejército por lo que ha ocurrido.

 

*** Las bolsas de valores se desplomaron durante las últimas 48 horas, debido al impacto que la invasión a Ucrania ha causado en la economía global. El precio del oro subió, en lo que nadie sabe qué ocurrirá de aquí en adelante.

*** Rusia ya retiró de Ucrania a su equipo diplomático como igualmente hizo Ucrania con su embajada en Moscú. Mientras tanto el secretario de estado norteamericano canceló la reunión que iba a sostener ayer con el canciller ruso.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto