Mercado de criptomonedas se desploma tras invasión de Rusia a Ucrania

MA
/
24 de febrero de 2022
/
03:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercado de criptomonedas se desploma tras invasión de Rusia a Ucrania

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que funciona mediante la criptografía, es decir que se cifran para que intrusos, no logren entrar al sistema y ocasionen problemas. Sin embargo no son las únicas afectadas por el enfrentamiento militar, ya que la economía mundial se ha remecido.

Este jueves 24 de febrero Rusia, bajo el mando de su presidente Vladimir Putin, ha atacado e invadido Ucrania, y uno de los tantos afectados es el mercado de criptomonedes que tras este suceso se ha desplomado en 200.000 millones de dólares.

Esto equivale a una caída en el precio de las criptomonedas de más del 12% en las últimas 24 horas, según detalla el sitio web de gráficos globales de criptomonedas CoinMarketCap.

Criptomonedas: Bitcoin y Ethereum

Una de las criptomonedas más importantes es Bitcoin y actualmente se encuentra a casi 36.000 dólares, lo que supone un descenso de más del 18% en la última semana y del 9% en las últimas 24 horas.

Ethereum también se ha visto afectada, ya que ha bajado más de un 12% en el día y un 22% en la última semana, la cual ha llegado a un precio de 2.370 dólares.

Por otra parte, “Solana, Cardano y XRP igualmente se han enfrentado a caídas de dos dígitos en las últimas 24 horas, un 10%, 17% y 13% respectivamente”, explica el medio digital estadounidense Decrypt.

Economía del mundo tras invasión de Rusia a Ucrania

La economía del mundo se ha visto afectada tras la invasión de Rusia a Ucrania y en cuanto a las acciones rusas estas han caído en más de 250.000 millones de dólares.

Además debido a las sanciones internacionales, por las decisiones que está llevando a cabo el país, su economía se está viendo fuertemente impactada.

Un comunicado del Banco de Rusia consigna que el banco central ha tomado la decisión de intervenir en el mercado de divisas para ayudar a estabilizar la economía del país, ya que lo que está pasando hoy es algo que no sucedía desde 2016.

Una de las acciones que llevará a cabo será, entregar 1 billón de rublos (11.500 millones de dólares) a los bancos del país para proporcionarles liquidez.

Por otro lado la compañía especializada en finanzas Bloomberg, detalla que la principal referencia del mercado bursátil ruso denominada en rublos, el índice MOEX de Rusia, también ha caído aproximadamente un 50% desde su máximo histórico en octubre de 2021.

En cuanto a los mercados mundiales de la misma forma han sentido el impacto e incluso el oro ha alcanzado esta mañana un precio de 1.942 dólares por onza.

Esto representa un aumento de casi el 2% con respecto al día anterior, y un máximo no visto desde finales de 2020. (BioBio Chile)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto