Mercados mundiales se desploman por crisis en Ucrania

MA
/
24 de febrero de 2022
/
01:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercados mundiales se desploman por crisis en Ucrania

NUEVA YORK (AP) — Los mercados mundiales se desplomaron el jueves luego que Rusia atacó a Ucrania, un acontecimiento que podría agravar las presiones inflacionarias y afectar las economías de todo el mundo.

En Wall Street, el índice S&P 500 se desplomaba en 1% continuando la caída que lleva desde inicios de año, aunque se recuperó un poco luego de haber perdido 2,6% por la mañana.

Los mercados más impactados fueron los de Europa, donde el índice alemán DAX se contrajo en más de 4%.

Rusia y Ucrania son importantes productores no solo de combustibles sino también de granos y otros bienes. Una guerra podría entorpecer las cadenas de suministro, como también las sanciones impuestas a Rusia por Occidente.

Los precios del petróleo aumentaban marcadamente, a más de 100 dólares por barril, a sus puntos más altos desde el 2014, un aumento de más del 5%.

También aumentaron los precios del aceite de calefacción, el trigo y otras materias primas. El precio del gas natural en Europa, que hasta ahora venía en gran medida desde Rusia, se disparó en 31%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,97% a 1,93%.

El oro subía 0,7%, continuando su tendencia al alza debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El índice tecnológico Nasdaq cedía 0,1%, aunque empezó el día con una caída de 3,4%. El promedio industrial Dow Jones perdía 591 unidades (1,8%) para ubicarse en 32.540.

El índice británico FTSE 100 caía en 3,7% y el francés CAC 40 perdía 3,9%.

Más de Económicas
Lo Más Visto