Ochenta médicos están contagiados de COVID-19

ZV
/
24 de febrero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ochenta médicos están contagiados de COVID-19

Unos 80 médicos están contagiados con COVID-19 en la zona norte de Honduras, pero presentan síntomas leves.

Unos 80 profesionales de la salud se encuentran contagiados con COVID-19 actualmente, informó el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, Óscar Sánchez.

De acuerdo al profesional, la situación es alarmante para el gremio y para el país, ya que los contagios siguen aumentando, aunque la mayoría de casos ahora es leve.

“En semanas anteriores llegamos a tener hasta 200 médicos, gracias a Dios todos en casa, pero igual contagiados, igual con la preocupación de si la enfermedad evoluciona o se queda en una situación leve”, comentó.

El dirigente gremial mencionó que los doctores contagiados se encuentran estables, ya que todos cuentan con las tres dosis de vacunas anticovid.

BAJA LA LETALIDAD

“Es algo importante, pues porque aquí viene a reflejar que la vacuna sí ayuda, sí nos proporciona una reducción considerable de los estados graves y de la letalidad”, agregó.

Por otra parte, señaló que en las salas COVID-19 en la zona norte del país, de 40 camas habilitadas en el módulo, se encuentran 25 pacientes, de los cuales casi el 80 por ciento no están vacunados y el resto solo cuenta con una o dos dosis.

Hasta la fecha, en el país se contabilizan más de 400,000 casos confirmados de coronavirus, con más de 10,000 decesos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto