Plantón de empleados judiciales exigiendo aumento y pago salarial

ZV
/
24 de febrero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plantón de empleados judiciales exigiendo aumento y pago salarial

Una hora duró el plantón pacífico de los empleados del Poder Judicial, en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Empleados del Poder Judicial de esta ciudad sureña, realizaron un plantón de una hora, exigiendo el pago de salario del mes de febrero y aumento de sueldo, entre otras demandas.

Los funcionarios judiciales se apostaron pacíficamente en la entrada principal del local desde 7:30 a 8:30 de la mañana, esperando tener respuestas de las autoridades centrales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La abogada Silvia Zamora, quien labora de hace varios años en ese poder del Estado, dijo que además de exigir el pago del mes en curso, solicitan un aumento salarial y que “los compañeros que están por contrato e interinos les den el acuerdo de trabajo”.

“Hacemos un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abogado Rolando Argueta, para que nos informe los motivos del porqué el atraso del pago del mes de febrero, como también las razones del porqué no da nombramiento al personal de contrato”, instó la abogada.

Los manifestantes son empleados de la Defensa Pública, Tribunal de Sentencia, Juzgado de Paz, de Letras, Juzgado de la Niñez, motoristas, guardias de seguridad y el personal administrativo, entre otros.

Zamora manifestó que sus compañeros por contrato e interinos que llevan hasta 11 años bajo esa modalidad, tienen derecho a su permanencia de trabajo y los beneficios de ley que actualmente carecen. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto