Rector de la Academia Anticorrupción dialoga con tomadores de decisiones

ZV
/
24 de febrero de 2022
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rector de la Academia Anticorrupción dialoga con tomadores de decisiones

La IACA busca fortalecer el desarrollo de programas educativos a todos los niveles, para crear una cultura anticorrupción.

El rector de la Academia Internacional Anticorrupción (IACA, por sus siglas en inglés), doctor Thomas Stelzer, se encuentra en Honduras realizando una visita “in situ”, para sostener un encuentro con autoridades del Estado y plantear iniciativas de apoyo a la transparencia y combate de la corrupción.

Tomando en consideración el memorando de entendimiento suscrito entre el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la IACA, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores encomendaron al ente contralor del Estado liderar un encuentro entre el rector de la academia en mención y representantes de las instituciones nacionales responsables de transparencia y lucha contra la corrupción.

El encuentro se realizó este miércoles, a partir de las 11:00 de la mañana, en el salón “José Trinidad Cabañas” del TSC, con la participación de autoridades de esta dependencia, representada por el pleno de magistrados; el Poder Judicial, Ministerio Público (MP) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Asimismo, se integraron a la reunión la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Secretaría de la Presidencia y Asesoría en Transparencia.

MAESTRÍA ANTICORRUPCIÓN

El doctor Stelzer manifestó su interés de sostener reuniones con tomadores de decisiones políticas y funcionarios de alto rango involucrados en temas anticorrupción, con el propósito de dialogar sobre varias iniciativas de la IACA que podrían implementarse con el apoyo de Honduras, entre ellas el ofrecimiento de una maestría en materia anticorrupción.

La IACA es una organización intergubernamental y centro de educación superior de excelencia, innovador y de renombre mundial, que capacita a los profesionales vinculados con la temática. Cuenta con 80 miembros, entre los que se encuentran 76 estados miembros de la ONU y cuatro organizaciones internacionales intergubernamentales, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Tiene como misión impartir y facilitar la educación y la formación en materia de lucha contra la corrupción a profesionales de todos los sectores, proporciona investigación y plataformas para el diálogo y la creación de redes, que al reunir a especialistas en el campo, permiten el desarrollo de estrategias y directrices fundamentadas y sostenibles. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto