Viceministra de Seguridad: “No existe ninguna razón para el cambio de medida”

RP
/
24 de febrero de 2022
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministra de Seguridad: “No existe ninguna razón para el cambio de medida”

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que no existen condiciones legales para cambiarle la medida de prisión provisional al expresidente Juan Orlando Hernández.

“Si el cambio de medidas fuera un tema que estuviese pegado a legalidad y si pudiesen las condiciones legales para esta situacion, tendríamos que acoplarnos; sin embargo, no existe ninguna condición legal para el cambio de medidas”, señaló.

Si bien es cierto, médicamente hay una condición que controla adecuadamente en este momento del expresidente en relación a un padecimiento que ha tenido crónicamente, no existe una razón para el cambio de medidas.

No se ha violado ningún tipo de derechos humanos e inclusive todo lo que se necesita y de acuerdo a los parámetros para dar impunidad a una persona en este momento bajo la custodia del Estado”.

Aseguró que al expresidente se le cumple todo, la alimentación, un lugar digno donde pueda descansar, su baño, médico, atención constante de salud y evidentemente se respetan todos sus derechos.

“Ha habido cuestionamiento por parte de la familia al momento de la captura, pero la captura se dio en las circunstancias especiales, se dio mucha expectativa en el país, pero fue una captura limpia y fue un punto muy importante”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto