Dirigente magisterial denuncia desvío de fondos del Inprema a funeraria salvadoreña

MA
/
25 de febrero de 2022
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente magisterial denuncia desvío de fondos del Inprema a funeraria salvadoreña

El dirigente magisterial, Onan Cálix, aseguró este viernes que se han sustraído 100 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para invertirlos en una funeraria salvadoreña.

“La última información que hemos tenido es que se ha dilapidado los fondos del INPREMA en 400 millones de dólares, es decir, se ha invertido en Alutech, se ha invertido en el Centro Cívico, se ha invertido en Palmerola y ahora han invertido hasta en una funeraria 100 millones, no es posible que se siga dado este latrocinio en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema”, denunció.

Cálix adelantó que el próximo lunes comparecerán ante la prensa para denunciar los actos de corrupción que se cometen con los fondos del Inprema.

“Nosotros para el día lunes estamos haciendo una convocatoria a conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana en el edificio principal del PRICPHMA donde estaremos las seis organizaciones magisteriales, organización magisterial que no llegue, significa que es parte o está de acuerdo con los actos de corrupción que se están cometiendo en este momento en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio”, señaló.

Asimismo, apuntó que no se descartan las acciones de protestas a nivel nacional, hasta que las autoridades atiendan la problemática que como gremio magisterial están denunciando.

“Acciones desde toma de carreteras o hasta tomas de edificios para que se nos escuche y se nos pueda retornar ese dinero, pedimos a la Presidenta Xiomara Castro, que nombre los directores especialistas de manera inmediata para que podamos hacer las acciones de investigación y que el Ministerio Público pueda girar los requerimientos fiscales”, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto