FFAA entregan bastón de mando a la presidenta, Xiomara Castro (EN DIRECTO)

MA
/
25 de febrero de 2022
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA entregan bastón de mando a la presidenta, Xiomara Castro (EN DIRECTO)

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) durante una ceremonia especial, entregaron este viernes del bastón de mando a la Presidenta de la República y Comandante General, Iris Xiomara Castro Sarmiento.

El evento se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte de Comayagüela, en presencia del Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia de Honduras, una mujer asume el bastón de mando y revisa a las tropas como comandante general de las FF.AA.

El artículo 277 de la Constitución de la República establece que el Presidente de la República, ejercerá el mando directo de las Fuerzas Armadas en su carácter de Comandante General conforme a esta Constitución, a la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y a las demás leyes aplicables.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, realizó la presentación de tropas a la nueva Comandante General de las FFAA, en compañía del Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto