Hondo vacío y dolor deja fallecimiento del periodista Florencio Puerto

ZV
/
25 de febrero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondo vacío y dolor deja fallecimiento del periodista Florencio Puerto

El destacado jefe de redacción de Diario El País, Florencio Puerto, se convierte en otra de las víctimas mortales de la COVID-19.

La madrugada de este viernes falleció en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el reconocido periodista y jefe de redacción de Diario El País, Florencio Puerto Posas, tras ser víctima del COVID-19.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del periodista, quien se desempeñó por muchos años como docente de las cátedras de español, sociología, historia y ciencias políticas, en la Universidad Cristiana de Honduras (Ucrich).

También destacó en la comunicación radial y televisiva y recibió el Premio Nacional de Periodismo concedido por la Asociación de Prensa Hondureña, el 25 de mayo del 2008.

El último galardón que recibió fue por parte del Congreso Nacional, que le otorgó el “Reconocimiento Especial a la Trayectoria 2021”, por su destacado recorrido en el periodismo nacional.

IMPORTANTE TRAYECTORIA

Puerto también desarrolló un importante trabajo periodístico en el desaparecido Diario El Nuevo Día, dejó su huella profesional en Diario LA TRIBUNA y actualmente se desempeñaba con éxito en la jefatura de redacción de Diario El País, en la capital industrial.

En ese periódico se ganó el respeto y aprecio de sus compañeros de trabajo, a quienes supo guiar con profesionalismo para hacer posible cada edición diaria, con sumo esfuerzo, vocación periodística y entrega a su labor.

Amistades y colegas del gremio periodístico lamentaron su partida, deseándole resignación cristiana a sus familiares, mientras que sus compañeros de labores expresaron el hondo vacío que el profesional deja en la sala de redacción de Diario El País y en sus corazones.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto