Inauguran edificio para talleres en granja penal de Danlí

ZV
/
25 de febrero de 2022
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran edificio para talleres en granja penal de Danlí

El coronel José Arita entrega reconocimiento a la directora de la Universidad Politécnica Regional Danlí, Lorena Maradiaga.

DANLÍ, El Paraíso. Tres aulas para talleres donde se rehabilitarán privados de libertad se inauguraron en la granja penal, por iniciativa de la Universidad Politécnica de Honduras Regional de Danlí y la mano de obra calificada de los reclusos.

La granja penal de Danlí tiene 682 privados de libertad y ha desarrollado unos 12 proyectos para rehabilitación.

La directora de la Universidad Politécnica de Honduras Regional Danlí, Lorena Maradiaga, junto a estudiantes de ingeniería, entregaron un edificio que servirá para desarrollar talleres y rehabilitar a los reclusos, mediante una inversión de 115 mil lempiras, gracias a la iniciativa de un estudiante de la carrera de gerencia de negocios.

Alumnos de la Universidad Politécnica Regional Danlí junto a autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, inauguraron los talleres.

Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel Rony Portillo, detalló que los talleres a impartir son: zapatería, tapicería y costura y “esto abre nuevas oportunidades para los privados de libertad y con ello cumplimos con la ley que señala, rehabilitación, reeducación y reinserción social”.

Por su parte, el director de la granja penal de Danlí, coronel José Arita, destacó que además de los módulos inaugurados, ya se manejan 12 proyectos de agricultura, piscicultura, bovinos, costura, zapatería, tapicería, soldadura, mecánica automotriz, pintura, carpintería y manualidades que sirven a los privados de libertad y generar ingresos a sus familiares. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto