Nuevos oficiales de Policía asumen dirección de Jefaturas Metropolitanas del Distrito Central

MA
/
25 de febrero de 2022
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevos oficiales de Policía asumen dirección de Jefaturas Metropolitanas del Distrito Central

En una ceremonia de traspaso de Mando desarrollada en las instalaciones de la Unidad Metropolitana Número 1, (UMEP 1) con sede en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa MDC, este viernes, autoridades superiores de la Policía Nacional realizaron la entrega de jefatura de las cuatro UMEPs que componen el Distrito Central.

En el acto, se hizo mención que entre los cambios organizativos resaltaba el del Comisionado de Policía Marlon Agustín Vásquez Palma como Jefe Metropolitano (UMEP 1), cuyo nombramiento recae en la Subcomisionada de Policía Nolvia Cristina Sorto Herrera.

Sorteo Herrera deberá continuar con la labor policial que desde hace dos años venía ejecutando el Comisionado Plama Vásquez, que desde ahora se convierte en el rector de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Otros cambios

Por instrucciones de autoridades de la Secretaría en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional, para este mandato gubernamental y a fin de brindar un servicio de calidad a la población se ha decidido la creación de otras tres Unidades Metropolitanas, por lo que, también se nombró a los siguientes oficiales:

1. Sub Comisionado de Policía Nelson Francisco Murillo Pérez asume como Jefe de la UMEP 2 que comprende el Barrio Belén de Comayagüela y sus alrededores.

2. Sub Comisionado de Policía Walter Rafael Varela asumió como Jefe de la UMEP 3 con sede en el Barrio La Rosa de Comayagüela.

3. Sub Comisionado Wilber Mayes Ríos desde hoy es el Jefe de la UMEP4 que comprende la colonia Kennedy, Tegucigalpa y otros sectores.

Tras presidir la ceremonia, el Comisionado Hermán Sánchez Castillo, Director de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios de la Policía Nacional, exhortó a los nuevos jefes de policía a disponer de todo su empeño en la ejecución de los planes operativos y administrativos en procura de eficientar la seguridad ciudadana en el Distrito Central.

Más de Nacionales
Lo Más Visto