Papa visita la embajada rusa para manifestar “su preocupación por la guerra” en Ucrania

MA
/
25 de febrero de 2022
/
07:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Papa visita la embajada rusa para manifestar “su preocupación por la guerra” en Ucrania

El papa Francisco estuvo en la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar “su preocupación por la guerra” en Ucrania, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su “preocupación por la guerra” tras la invasión la madrugada del jueves de Ucrania por parte de tropas rusas, precisó el vocero papal.

En un gesto poco usual, el papa Francisco, que anuló este viernes su viaje el domingo a Florencia, en el centro de Italia, por un agudo dolor a la rodilla (gonalgia), se presentó en automóvil en la sede diplomática, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, donde permaneció más de media hora, precisa la página de noticias del Vaticano, Vatican News.

La noticia no ha sido confirmada por la embajada rusa y el Vaticano no ha dado mayores detalles sobre el encuentro.

Por su parte el corresponsal de la agencia de noticias argentina Telam, que estaba presente, aseguró que se reunió con el embajador Avdeev, lo que muchos interpretaron como una oferta de mediación por parte del papa.

El pontífice, que el miércoles pidió “preservar al mundo de la locura de la guerra”, en numerosas ocasiones ha lanzado llamados a favor de la paz y contra la guerra.

El jueves, pocas horas después del ataque a Ucrania por parte de las tropas rusas, el Vaticano consideró que “aún había espacio para negociar”, “para encontrar una salida pacífica al conflicto ruso-ucraniano”.

“Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación”, aseguró en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos Vaticano. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto