Petróleo baja un 1.3% y cierra en $91.59

ZV
/
25 de febrero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo baja un 1.3% y cierra en $91.59

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1.3% y se situó en 91.59 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 1.5%. Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1.22 dólares con respecto al cierre anterior. El petróleo de referencia estadounidense se disparó el jueves hasta rozar los 100 dólares el barril durante las horas siguientes al inicio de la invasión rusa de Ucrania, pero después siguió una tendencia descendente.

Los mercados, sobre todo europeos, reaccionaron inicialmente con aversión al riesgo a la intervención militar ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladímir Putin, que sigue avanzando hacia la capital.

No obstante, la volatilidad disminuyó después de la nueva batería de sanciones económicas contra Rusia anunciada por la Casa Blanca, que afectan a sus sectores de la banca, la tecnología y el espacio aéreo.

Según los analistas, las severas penalizaciones de Estados Unidos y otros países occidentales excluyen las exportaciones de petróleo rusas, por lo que los mercados energéticos están ajustando el precio a ese “límite”. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto