Polonia detecta ataques informáticos masivos y prohíbe operar a medios rusos

MA
/
25 de febrero de 2022
/
08:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Polonia detecta ataques informáticos masivos y prohíbe operar a medios rusos

Cracovia (Polonia).- El encargado del Gobierno polaco para seguridad informática, Janusz Cieszynski, confirmó este viernes que varios sitios web y sistemas de todo el país de comunicaciones son objeto de ataques informáticos.

En declaraciones a una radio polaca, Cieszynski aseguró que, entre otras instituciones públicas, se atacó al sistema informático de la Cámara de Compensación polaca, que tramita los créditos bancarios y transferencias entre bancos y la administración.

Asimismo, servidores de correo relacionados con el Gobierno y con oficinas de la administración pública, al igual que portales de noticias y numerosas páginas web han sido objeto de ataques parecidos.

Según pudo comprobar Efe, la página de la agencia oficial de información polaca, Pap, y varias webs pertenecientes a medios de información polacos dejaron de estar disponibles de manera intermitente y muchos de ellos desactivaron los comentarios a informaciones relacionadas con Rusia.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, decretó el jueves aumentar el nivel de alerta informática en Polonia al segundo más alto de los cuatro posibles.

Es la primera vez que se establece tal nivel de alarma e implica que se tiene seguridad de que se efectuarán ataques contra instituciones y sistemas críticos para el país.

Por otro lado, la entidad polaca que regula los medios de comunicación decidió este viernes impedir la difusión en territorio polaco de Russia Today, Soyuz TV, Rossija 24 y los demás medios de habla rusa.

El jueves, Orange Polska, el mayor proveedor de comunicaciones que opera en el país, anunció su decisión de rebajar un 80 % el precio de las llamadas telefónicas a Ucrania.

Más de un millón y medio de ciudadanos ucranianos viven en Polonia. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto