Zafarrancho entre “libres” por nuevo administrador de Hospital del Sur

ZV
/
25 de febrero de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zafarrancho entre “libres” por nuevo administrador de Hospital del Sur

Un enfrentamiento protagonizaron partidarios de Libre por el nombramiento del nuevo administrador del Hospital del Sur, Dany Araujo.

CHOLUTECA. Un zafarrancho entre los mismos militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se suscitó en las instalaciones del Hospital General del Sur (HGS), cuando unos se manifestaban a favor y otros en contra por el nombramiento de Dany Araujo, como administrador del centro asistencial.

Quienes están en contra de Araujo, denominados “Revolucionarios del Sur”, emprendieron la lucha hace 15 días, desde que conocieron de su nombramiento para ocupar el cargo, ya que a criterio de los manifestantes el ahora funcionario no forma parte de las filas de Libre.

El enfrentamiento en que hubo hasta golpes entre ambos bandos, además de lanzarse huevos y petardos entre ellos, inició temprano la mañana, cuando Araujo llegó acompañado de un sector de Libre y al llegar a la entrada de la administración se enfrentaron con el otro grupo.

Ante el enfrentamiento entre los mismos de Libre, llegaron policías antimotines a poner orden, mientras una facción culpaba al diputado Mauricio Rivera, de ser el responsable de la situación.

Al lugar llegaron policías antimotines y permitir que el nuevo administrador del HGS, asumiera el cargo.

El diputado de Libre, Luis Ortega, manifestó que los cargos públicos en el departamento de Choluteca deberán ser ocupados por miembros de Libre y que su compañero de Cámara, Mauricio Rivera, lo sabe, y les extraña por qué avaló el nombramiento de Araujo.

Por su parte, el diputado Rivera, felicitó al nuevo administrador del hospital, que tendrá una ardua tarea y que deberá hacerla con transparencia para garantizar una gestión de manos limpias y que se trabaje por la salud del pueblo de Choluteca.

De su lado, Araujo, pidió a los manifestantes tranquilidad, ya que “el hospital no es ningún mercado y deben respetar”, y que continuará en el cargo, porque ya tiene el acuerdo por las autoridades superiores de la Secretaría de Salud.

“No conozco a las personas que se están manifestando contra mi persona. A ellos no les interesa la salud de las personas ni de los que trabajan en el hospital. Las bases de Libre me respaldan, al igual los tres diputados”, señaló. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto