Zelenski pide a Bennett que Israel medie entre Rusia y Ucrania, según medio

MA
/
25 de febrero de 2022
/
03:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zelenski pide a Bennett que Israel medie entre Rusia y Ucrania, según medio

Jerusalén, 25 feb (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que Israel medie entre Rusia y Ucrania, según informó la televisión pública israelí Kan.

El informe de Kan, basado en una fuente anónima, señaló que Zelenski pidió que Israel negociara un alto al fuego para detener la actual ofensiva de Rusia sobre su país y que solicitó que las conversaciones de paz tuvieran lugar en Jerusalén.

La información de Kan agregó que esta no es la primera vez que el presidente ucraniano hace un pedido de esta naturaleza al primer ministro israelí, pero sí la primera desde el comienzo de la ofensiva esta semana.

El pedido de Zelenski, apuntó la fuente, tuvo lugar durante una comunicación telefónica con Bennett este viernes, durante la cual, según la oficina del mandatario israelí, “discutieron la situación en Ucrania, con énfasis en la región de Kiev”.

Durante esa comunicación, agregó la oficina del primer ministro, Bennett ofreció “la asistencia de Israel con cualquier ayuda humanitaria necesaria”, transmitió a Zelenski que “apoya al pueblo de Ucrania en estos días difíciles” y “reiteró su esperanza de que los combates acaben pronto”.

Por otra parte, según informó el digital israelí Ynet, el embajador de Israel en Rusia, Alex Ben Zvi, fue convocado por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, quien expresó el descontento de Moscú por las declaraciones realizadas este jueves por el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, condenando la ofensiva rusa contra Ucrania.

Más de Internacionales
Lo Más Visto