Borrell cree que el voto de la ONU demuestra el “rechazo” global a Rusia

MA
/
26 de febrero de 2022
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Borrell cree que el voto de la ONU demuestra el “rechazo” global a Rusia

Bruselas, 26 feb (EFE).- El Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, consideró este sábado que la votación en la ONU de una resolución contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque vetada por Moscú, demuestra el “rechazo” de la comunidad internacional a la campaña militar.

“El voto en el Consejo de Seguridad con una importante abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos y sólo el veto de Rusia demuestra el rechazo de la comunidad internacional” a la agresión de Moscú, según expresó el español en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Así, el jefe de la diplomacia europea instó a “toda la comunidad internacional” a “unir fuerzas” y a “ayudar a detener la invasión de Ucrania por Rusia” adoptando ahora una resolución en esta línea en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Rusia tiene que parar inmediatamente su agresión militar o enfrentarse al aislamiento internacional”, subrayó Borrell en otro comentario escrito en la red social.

Rusia utilizó este viernes su poder de veto para frenar en la ONU una resolución contra su invasión de Ucrania, un texto que contó con el apoyo de una clara mayoría del Consejo de Seguridad pero ante el que se abstuvieron tres países: China, India y Emiratos Árabes Unidos.

El documento, que desde el primer momento estaba condenado al fracaso dado que Moscú podía bloquearlo, había sido impulsado por Estados Unidos para condenar la intervención militar rusa y exigir la retirada de sus tropas de Ucrania.

Más de Internacionales
Lo Más Visto