Con cuatro jefaturas policiales combatirán crimen en la capital

ZV
/
26 de febrero de 2022
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con cuatro jefaturas policiales combatirán crimen en la capital

Los actos en la Jefatura Metropolitana 1, del barrio Los Dolores, fueron presididos por las máximas autoridades policiales, incluso el titular de la Dirección de Asuntos Comunitarios, comisionado Eduardo Sánchez Castillo.

Como parte de la nueva estrategia y empoderamiento de las nuevas autoridades de la Policía Nacional, desde ayer comenzaron a funcionar cuatro jefaturas metropolitanas o comandancias policiales en la capital para darle una mayor respuesta a las denuncias y petición de seguridad de parte de los habitantes.

Mediante los traspasos de mando, llevados a cabo ayer en la capital, se hizo el cambio que las cuatro jefaturas distritales ahora sean metropolitanas o comandancias policiales.

“Estamos potenciando aquellas estaciones policiales que funcionan en las ciudades más importantes del país, entre ellas Tegucigalpa y Comayagüela, departamento de Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés”, destacaron autoridades de la Policía Nacional.

Ayer se realizaron los traspasos de mando de los oficiales que comandarán las distintas jefaturas metropolitanas, encargadas de dar seguridad en el Distrito Central.

“En el Distrito Central ya estamos trabajando en el diseño de cuatro jefaturas metropolitanas, entre ellas la ubicada en el barrio Los Dolores que comprendería el resguardo policial de la parte céntrica de la capital y zonas aledañas, la Unidad Metropolitana Policial 2 (Umep-2), ubicada en el barrio Belén y que abarcaría dar seguridad en los distintos barrios y colonias que están ubicados al norte de Comayagüela y mercados capitalinos”.

Asimismo, otra comandancia distrital funcionará desde la colonia La Rosa, operando sus agentes policiales en las colonias que están ubicadas al sur de Comayagüela.

La cuarta jefatura policial estará en la colonia Kennedy, encargada de dar seguridad en las colonias ubicadas al oriente de la capital.

Edgardo Barahona (vocero policial): “Cambios ante la demanda de seguridad de la población”.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, las nuevas jefaturas o comandancias contarán con mayor recurso logístico y policial.

A la nueva estructuración policial se suma la creación de la Jefatura Policial 14, la cual estará instalada en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La titularidad de la Jefatura Departamental de Francisco Morazán quedó bajo el mando del comisario Santos Arnulfo Soriano, en sustitución del subcomisionado Antonio Mejía Sánchez. (JGZ)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto