Eslovaquia pedirá tropas de la OTAN y sistemas antimisiles Patriot alemanes

MA
/
26 de febrero de 2022
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eslovaquia pedirá tropas de la OTAN y sistemas antimisiles Patriot alemanes

Viena, 26 feb (EFE).- Eslovaquia pedirá el despliegue de un contingente de 1.200 soldados de la OTAN en su territorio, junto a un sistema de defensa antimisiles Patriot, que enviará Alemania, ha anunciado hoy el ministro de defensa eslovaco, Jaroslav Nad.

Al terminar una reunión gubernamental, Nad dijo a la prensa que entregará en las próximas semanas al Parlamento una propuesta formal para permitir tropas extranjeras en el país, que desde 2004 es miembro de la OTAN, informa la radio pública eslovaca RTVS.

Además, en el marco de esta misión de la OTAN, Alemania desplegará en Eslovaquia un sistema de antimisiles Patriot para fortalecer su defensa aérea, con personal alemán y neerlandés, agregó el ministro.

Por otra parte, Bratislava pedirá a Estados Unidos sistemas de sensores del tipo Sentinel para proteger la frontera oriental de Eslovaquia, lo que conllevaría también el despliegue de un equipo de 40 técnicos estadounidenses para mantener el sistema, dijo Nad.

El ministro adelantó que las Fuerzas Aéreas eslovacas dejarán de usar pronto los cazas Mig-29 soviéticos que siguen utilizando hasta ahora, con base en el aeropuerto de Sliaç en el centro del país, y que enviarán a casa a los técnicos rusos responsables de su mantenimiento.

Aunque el fin del contrato se está negociando aún, Nad vaticinó una pronta resolución del asunto, subrayando que “la presencia de técnicos rusos y la dependencia eslovaca de equipamiento militar ruso son inaceptables”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto