Hungría acepta a todos los ucranianos que huyen

MA
/
26 de febrero de 2022
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hungría acepta a todos los ucranianos que huyen

BEREGSURANY, Hungría – El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció en la ciudad fronteriza de Beregsurany que Hungría aceptará a todos los ciudadanos y residentes legales de Ucrania, independientemente de que estén sujetos al reclutamiento militar en las fuerzas armadas ucranianas.

“Estamos dejando entrar a todos”, afirmó Orban al hablar con los periodistas. “He visto personas que no tienen documentos de viaje, pero también les estamos proporcionando documentos de viaje. También estamos permitiendo el ingreso de aquellos que han llegado de terceros países después de una evaluación adecuada”.

Varios miles de refugiados que huían de Ucrania cruzaron a Hungría en los últimos días, ingresando a través de cinco cruces a lo largo de la frontera de Hungría con Ucrania, de 137 kilómetros (85 millas).

Bajo el gobierno de Orban Hungría se había opuesto firmemente en los últimos años a todas las formas de inmigración.

Considerado como el aliado más cercano del presidente ruso Vladimir Putin en la Unión Europea, Orban ha mantenido estrechos vínculos económicos y diplomáticos con el Kremlin, pero dijo que la invasión de Rusia al vecino Hungría probablemente provocaría cambios en su relación con Putin. Aseguró que Hungría estaba apoyando todas las sanciones propuestas contra Moscú a nivel europeo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto