Identifican progresos y retos en camino hacia la transformación de los sistemas agroalimentarios

ZV
/
26 de febrero de 2022
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican progresos y retos en camino hacia la transformación de los sistemas agroalimentarios

Países de América Latina y el Caribe contaron sus resultados y los desafíos que enfrentan a medida que avanzan en la transformación de sus sistemas agroalimentarios para hacerlos más sostenibles, en una sesión de diálogo convocada para dar seguimiento a las hojas de ruta que presentaron en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.

En el encuentro compartieron sus experiencias representantes de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

También participaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y representantes de oficinas regionales y subregionales de la FAO, de IFAD, de la CEPAL, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Los países de las Américas llegaron el año pasado a la Cumbre con una posición consensuada, manifestada en 16 mensajes con principios claves que defendieron de forma coordinada y conjunta. Los consensos se alcanzaron tras extensas jornadas de debate coordinadas por el IICA y fueron refrendados por los Ministros y Secretarios de Agricultura de todo el continente.

Los mensajes, que pusieron en primer plano el papel de los agricultores y la centralidad de la agricultura como camino al desarrollo, seguirán orientando la acción de los países, coincidieron los delegados.

 

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto