Más de 735 cajas de Rambután al mercado internacional

ZV
/
26 de febrero de 2022
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 735 cajas de Rambután al mercado internacional

Existen más de 4 mil hectáreas sembradas de rambután.

Tegucigalpa. Más 735 mil cajas de rambután producidas en el territorio hondureño se han exportadas a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, durante la temporada 2021-2022, según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Actualmente, existen más de 4 mil hectáreas sembradas de rambután, cultivo que se da con mayor repunte en la zona norte, particularmente en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, en las temporadas de agosto a enero. Un gran porcentaje de la fruta es exportada principalmente al país vecino de El Salvador y una pequeña parte para Nicaragua y los Estados Unidos. Los productores se muestran optimistas del trabajo que actualmente realizan los oficiales fitosanitarios de Senasa, en campo dijo, Juan Carlos Paguada, director técnico de Sanidad Vegetal.

¿Sabía qué?

El año pasado se inspeccionaron y certificaron 492 envíos de rambután. Senasa, brinda capacitación de forma continua sobre Manejo Integrado de Plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA), Buenas Prácticas de Manufactura, (BPM), Manejo Seguro de Plaguicidas, en consonancia a los desafíos, de elevar la productividad, mejorar la competitividad en el sector agrícola

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto