Operación Némesis II: Caen cuatro pandilleros con droga y L80,000 mil

ZV
/
26 de febrero de 2022
/
08:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operación Némesis II: Caen cuatro pandilleros con droga y L80,000 mil

Los cuatro pandilleros fueron sometidos a la impotencia en el contexto de la Operación Némesis II.

Cercados por la Operación Némesis II, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) sacaron de circulación a cuatro pandilleros en posesión de droga y 80 mil lempiras en el sector del Paseo Los Maestros, en La Ceiba, Atlántida.

Entre los detenidos se encuentra, Jaime Enrique Hernández (41 años) alias “Popeye” de acuerdo con el informe policial. Es miembro activo de la pandilla 18, donde tiene el rango de soldado y actualmente es el cabecilla encargado de realizar el tráfico de droga en el litoral Atlántico. En los archivos criminales trascendió que “Popeye” fue detenido el 2018, por portación ilegal de armas.

También fue atrapado Eduardo Enrique Hernández Puerto (22) con el mote de

“La Perra”, también miembro activo de la 18 con el rango de “Homie” y considerado como uno de los principales encargados de los programas de drogas en el Barrio Ingles y zonas aledañas, dinero que luego le entregaba a “Popeye.

Hernández Puerto fue detenido el 2020, por la FNAMP por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

En el cerco policial también fue sometido a la impotencia Luis Miguel Ávila Nolasco (34) alias “Iker” detenido el 2018, por la FNAMP por el delito de posesión y tráfico de drogas. Era el encargado de varios programas delictivos como venta de droga, del sector de Barrio Ingles y zonas aledañas al mando de “Popeye”.

Entre las capturas se encuentra Eddy Josué López Duarte (21) conocido en el bajo mundo como “Eddy”, un “ranflero” o que desplaza a miembros de esa estructura a sectores donde se realizan la distribución y venta de droga.

Los imputados en mención serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la Salud Pública y asociación para delinquir.

DECOMISOS
– 80,000 lempiras producto de la venta de droga.
-Un paquete trasparente conteniendo en su interior supuesta cocaína.
-Tres teléfonos celulares
-Dos paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
-61 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. -Un vehículo tipo taxi con registro 0731

Más de Sucesos
Lo Más Visto