Bella danlidense gana corona del “Miss Honduras Mundo”

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bella danlidense gana corona del “Miss Honduras Mundo”

Yelsin Almendares se alzó con la corona del “Miss Honduras Mundo” y así se ha convertido en una “Sultana de Oriente”. (Cortesía: Igotay Fotografía)

Una bella danlidense ganó la corona del “Miss Honduras Mundo”, la noche del sábado, en el contexto de la celebración de los 25 años coronando mujeres hermosas en este certamen de belleza.

La joven, Yelsin Almendares, es una preciosidad que desde inicio de la competencia se convirtió en la favorita y les dio la razón al convencer también al jurado calificador que tuvo mucho trabajo en la última semana, teniendo como centro de operaciones el paradisíaco Hotel Palma Real, cerca de La Ceiba.

Después del primer bloque de premiaciones, se le hizo un homenaje a Eduardo Zablah, primero por sus 40 años de carrera promoviendo bellezas y por otro lado, por los 25 años al frente del Miss Honduras Mundo, el evento más prestigioso de la belleza en Honduras.

Después del éxito que tuvo en el reality show de la televisión turca, Ana Grisel Torres representará a Honduras en el Miss Latin America.

Tras el desfile de las reinas en traje de gala, se decidió premiar a los mejores tres diseños y el segundo y tercero recayó en Arturo Cálix, quien fue la mente maestra del vestido que lucieron las representantes de El Paraíso y de Danlí. Pero el jurado decidió que el mejor diseño lo lució la representante de La Ceiba y elaborado por José Carlos Villalta.

Debido al buen trabajo de representación que han hecho en los últimos dos años, dos de las ganadoras de este certamen obtuvieron el derecho para ser las abanderadas catrachas en el Miss Latinoamérica, Ana Grisel Torres y también la bella, orgullo de La Mosquitia, Dayana Bordas.

Según la temática del concurso, después de entregados todos los premios adicionales que se reparten en cada concurso, se llamaron a las doce semifinalistas, para después escoger las siete que llegaron a la final.

A cada una de ellas se le asignó la representación nacional de Honduras en diferentes competiciones internacionales, mientras quedaron solamente dos por el cetro de Miss Honduras Mundo. Fueron las representantes de La Ceiba y Danlí y el galardón cayó en Yelsin Almendares, de Danlí, El Paraíso. (Geovanny Hernández)

Este ramillete de reinas pondrá en alto, internacionalmente, la belleza de Honduras este 2022.

EL PODIUM
Miss Honduras Mundo: Yelsin Almendares (Danlí)
Miss Intercontinental Honduras: Sandra Hinds (La Ceiba)
Miss Internacional: Zully Paz (San Pedro Sula)
Miss Piel Dorada: Milca Torres (La Paz)
Miss Asia Pacific: María Teresa Villegas (Ocotepque)
Miss Mesoamérica: Vanessa Torres (Colinas)
Miss Reina Hispanoamericana: Heydi Lemus (Atlántida)

La ceibeña Sandra Hinds ganó el segundo lugar y el derecho a participar en el Miss Intercontinental.

PREMIACIONES ADICIONALES:
Mejor Silueta: Sandra Hinds (La Ceiba)
Mejores Piernas: Heysel Cálix (Olancho)
Verano de Color: Linda Villatoro (Siguatepeque)
Fotogénica: Yelsin Almendares (Danlí)
Amistad: Alejandra Paz (Santa Bárbara)
Internet: Alejandra Paz (Santa Bárbara)
Rostro Internacional: Yelsin Almendares (Danlí)
Cultura: Zully Paz (San Pedro Sula)

Belleza “patepluma”: Vanessa Torres, de Colinas, es la nueva Miss Honduras Mesoamérica.
La escultural Dayana Bordas, de la etnia misquita, entregó su corona después de representarnos internacionalmente en el 2021.
Las mejores piernas las lució una escultural olanchana: Heysel Cálix.
La nueva Miss Honduras Mundo desfiló en traje de baño.
Más de Nacionales
Lo Más Visto