Biden hablará con aliados el lunes para coordinar respuesta a invasión de Ucrania, dice la Casa Blanca

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden hablará con aliados el lunes para coordinar respuesta a invasión de Ucrania, dice la Casa Blanca

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá conversaciones con aliados y socios el lunes para discutir sobre los “acontecimientos” en curso durante la invasión de Rusia a Ucrania y “coordinar nuestra respuesta unida”, dijo la Casa Blanca este domingo por la noche.

La administración Biden no dio más detalles sobre quién participaría en la convocatoria a esta llamada del presidente estadounidense, que se registrará a las 11h15 locales de Washington (16h15 GMT).

Este diálogo con los aliados se realizará en momentos que la Asamblea General de la ONU estará debatiendo una resolución que condena la invasión rusa a su vecino.

Rusia se ha convertido en un paria internacional mientras sus fuerzas luchan en las calles de las ciudades de Ucrania y se enfrenta a un aluvión de sanciones, incluida la prohibición de uso del espacio aéreo occidental y de las redes clave del mundo financiero.

El domingo temprano, el G7 amenazó con nuevas sanciones cuando el jefe diplomático estadounidense, Antony Blinken, aseguró que el grupo de naciones más ricas estaba “totalmente alineado” contra la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

También el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que las “fuerzas de disuasión” nucleares de Rusia se pusieran en alerta máxima, lo que provocó una protesta internacional inmediata. Estados Unidos calificó la orden como “totalmente inaceptable”.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto