Cerrado tránsito vehicular por histórico puente de Choluteca

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerrado tránsito vehicular por histórico puente de Choluteca

A partir de hoy estará cerrado el acceso y salida de la ciudad de Choluteca, usando el puente de hierro y se deberá hacerlo por el anillo periférico.

CHOLUTECA. Durante días estará cerrado el tránsito vehicular por el histórico puente de hierro ubicado en la entrada a esta cabecera departamental y se rehabilitará hasta el lunes 7 de marzo próximo.

La empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco), cerrará el paso en la zona desde el lunes hasta el 6 de marzo, y volverá a habilitar el paso de automotores hasta el lunes 7 de marzo por motivos de trabajos de reconstrucción de los bulevares “Enrique Weddle” y “Chorotega”.

Los trabajos de reconstrucción de ambos bulevares, también incluyen la construcción de dos rotondas, a unos 150 metros de distancia entre ambos y estarán ubicadas en la entrada principal de la ciudad.

Los conductores a partir de mañana lunes deberán usar el anillo periférico para poder llegar al casco urbano de la ciudad o salir hacia la capital de la República, aduana de El Amatillo y demás lugares al norte.

Sitio donde se ubicará la primera rotonda que dará acceso a la carretera Panamericana y a la ciudad de Choluteca.

Sermaco inició los trabajos de reconstrucción de los bulevares en octubre del año pasado con un presupuesto de 48 millones de lempiras, obras que implican la apertura de bahías de retorno en lugares específicos y para ello se debió talar unos 80 árboles en la media de las avenidas.

La penúltima vez que se cerró el paso a vehículos por el puente de hierro por varios días, fue en el período del gobierno del presidente Ricardo Maduro (2002-2006), ya que fue restaurado desde las pilastras hasta la estructura de hierro, además de recibir una nueva capa de pintura y “alfombra” asfáltica. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto