EE.UU. urge a sus ciudadanos a abandonar Rusia ahora mientras haya vuelos

MA
/
27 de febrero de 2022
/
02:51 pm
Síguenos

Washington, 27 feb (EFE).- La embajada estadounidense en Moscú urgió este domingo a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país “inmediatamente” mientras haya vuelos disponibles dado que numerosos países han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La embajada publicó este mensaje en su página de internet “ante el creciente número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia, y dado que numerosos países han cerrado sus espacio aéreos a aerolíneas rusas”.

“Los ciudadanos de EE.UU. deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”, agregó la nota.

Asimismo, la embajada advirtió que hay “múltiples reportes” de que se están “declinando” las tarjetas de crédito y débito no rusas, algo que “parece estar relacionado” con las duras sanciones económicas anunciadas este sábado por EE.UU., el Reino Unido y los socios europeos contra Moscú.

Entre ellas, figuran las exclusión de ciertos bancos rusos del sistema internacional financiero SWIFT y las restricciones a las operaciones internacionales del Banco Central de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este domingo prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), y otros países como Canadá han tomado medidas similares.

A finales de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. situó a Rusia en la categoría “no viaje” a finales de enero ante las crecientes tensiones con Moscú por su concentración militar en torno a la frontera de Ucrania y que ha desembocado en el ataque a su vecino del sur.

Más de Internacionales
Lo Más Visto