Honduras recibe nuevos lotes de vacunas pediátricas anticovid

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe nuevos lotes de vacunas pediátricas anticovid

Honduras recibió más lotes de vacunas pediátricas contra la COVID-19 para que se continue con la inoculación de los pequeños.

Para garantizar la inmunización de los niños mayores de cinco años y su retorno a clases presenciales de forma segura, Honduras continúa recibiendo nuevos lotes de dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, manifestó que “hasta el momento hemos tenido un importante ingreso de 822 mil dosis de esta vacuna, la Secretaría de Salud ha asegurado la vacunación de niños de cinco a 11 años con una meta de un millón 345,500”.

Mendoza, añadió que “es muy importante la protección de estos estudiantes, actualmente la Secretaría de Salud está realizando la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad para poderlos proteger contra la COVID-19 y controlar la enfermedad y que no vayan a enfermar o morir por la misma”.

Detalló que se ha programado la vacunación por regiones sanitarias priorizadas de acuerdo con la incidencia de casos y muertes en este grupo de edad y se inició la inoculación a partir del 26 de enero con los infantes de 11 años y, posteriormente, con los de diez años.

EN FM Y SPS

Entre tanto, el 14 de febrero se inició la inmunización de los infantes mayores de cinco años en el Distrito Central, mientras que el 21 de febrero se continuó con la vacunación en la región sanitaria de Francisco Morazán y la Región Metropolitana de San Pedro Sula (Cortés).

De igual forma, a partir del lunes 28 de febrero próximo se ampliará la vacunación para este grupo de edad en las regiones de Cortés, Islas de la Bahía y la Paz, por lo que es importante que los padres y madres de estos niños asistan a los sitios habilitados y establecimientos de salud a vacunar a sus hijos y presenten la partida de nacimiento.

Por otra parte, para la población que vive en las demás regiones sanitarias de acuerdo a los ingresos de vacunas se va a ir ampliando la inoculación en estas zonas y que no tengan temor, ya que la vacuna es segura y que estén pendientes de la información oficial de la Secretaría de Salud (Sesal).

Es importante recordarles a los padres, madres o encargados de los beneficiarios en este rango de edad, que el esquema de vacunación contra la COVID-19 es de dos dosis, la primera al primer contacto y 28 días después deben aplicarse la segunda.

La vacunación es una intervención importante que permite a los educandos el retorno a clases de forma segura y evitar que si se enferman del virus no tengan complicaciones en su salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto