Japón prolongará visados de ucranianos y estudiará su condición de refugiados

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón prolongará visados de ucranianos y estudiará su condición de refugiados

Tokio (EFE).- El Gobierno de Japón dijo este lunes que prolongará los visados de los ucranianos residentes en Japón si fuera necesario y que estudiará el reconocimiento de refugiados para algunos teniendo en cuenta la evolución de la situación en Ucrania.

“Para aquellos ucranianos residentes en Japón que tienen miedo de volver a su país, tomaremos las medidas adecuadas en cada caso teniendo en cuenta la situación” de aquel país, dijo el portavoz gubernamental nipón, Hirokazu Matsuno, al ser preguntado en su rueda de prensa diaria sobre la postura de Japón ante los refugiados.

El país asiático cuenta con una comunidad de 1.915 ucranianos en el territorio, según datos oficiales facilitados hoy por Matsuno.

Matsuno señaló que el Gobierno japonés estudiará “caso a caso” las peticiones de asilo que puedan surgir tanto entre la comunidad ya residente en el archipiélago como solicitantes desde el exterior, y afirmó que aunque no se les conceda el estatus de refugiados, considerará otras medidas atendiendo a cuestiones humanitarias.

Según la Agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), desde el comienzo de la última ofensiva de Rusia en la guerra ruso-ucraniana más de 360.000 personas han abandonado el país, en su mayoría hacia territorios cercanos, una cifra que se espera que se incremente con el recrudecimiento del conflicto. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto