JICA asistirá al San Felipe y Tórax en manejo de residuos hospitalarios

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JICA asistirá al San Felipe y Tórax en manejo de residuos hospitalarios

Autoridades del Tórax y el hospital general San Felipe sostuvieron reunión con el director de JICA, Shino Katsuhiko, para fortalecer la asistencia técnica.

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) y el hospital general San Felipe sostuvieron una reunión con el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shino Katsuhiko, para fortalecer la asistencia técnica y mejorar el manejo de residuos hospitalarios.

Durante el recorrido, el señor Katsuhiko, conoció los proyectos realizados en años anteriores en torno al tema del correcto manejo de los residuos biológicos hospitalarios en ambos centros, así como la posible implementación de nuevas acciones que han dado excelentes resultados en otros países.

“La visita del cooperante fue aprovechada para retomar varios proyectos encaminados a optimizar la infraestructura del hospital San Felipe, en especial de espacios donde se acumulan residuos biológicos en tiempos de pandemia”, precisó el director del centro asistencial, Carlos Murillo.

Murillo, agradeció la importante gestión que durante años ha realizado en Honduras y otros 150 países más compartiendo conocimientos y experiencias en el sector salud.

Los residuos hospitalarios son todos los desechos, cualquiera que sea su estado, que constituyen los comúnmente llamados infecciosos o biocontaminados y producidos en diferente cantidad, según su especialización.

Más de Nacionales
Lo Más Visto