Luis Redondo felicita a ministro de Salud por entregar un informe “tan detallado”

MA
/
27 de febrero de 2022
/
01:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Redondo felicita a ministro de Salud por entregar un informe “tan detallado”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, agradeció al titular de la Secretaría de Estado en el despacho de Salud, José Manuel Matheu, por entregar a este Poder del Estado un informe transparente y detallado de la situación deplorable en la que se encuentra el sistema sanitario en el país.

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, manifestó: “Quiero agradecer al Dr. Matheu, porque le puedo confirmar que en los años que llevo como congresista, nunca, ningún Secretario de Estado ha entregado un informe tan detallado y en el tiempo tan corto de haber entrado en funciones y lo felicitamos por eso”.

Mientras que el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, expresó que: “Me disculpan si no tengo filtro, pero para decir la verdad no se necesita, no tengo temor a nadie, solo a Dios. Después de superar el cáncer y el Covid-19 grave, no tengo miedo a nada, entonces, ahora sí tenemos ministro de salud”.

No llegué a la Secretaría de Salud para robar – continuó diciendo – llegué por un sueño, soy un soñador; y sí creo que el sistema de salud de Honduras puede ser cambiado, pero los voy a necesitar a ustedes (Congreso Nacional).

Cooperantes:

El Dr. Matheu solicitó ayuda al Congreso Nacional para poder optar a presupuestos y fondos de los países y organismos cooperantes con Honduras.

“Necesito que me ayuden para poder poner la contrapartida de cooperantes, por ejemplo, el Fondo Mundial solicita que nosotros pongamos el 20 % y recibimos de parte de ellos el 80 %. ¿Cómo vamos a perder eso?, es necesario que aquí me aprueben presupuesto para poder hacer esto y esa es la condición de casi todos los cooperantes”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto