Más de dos millones de escolares sin matricularse

ZV
/
27 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de dos millones de escolares sin matricularse

El ministro de Educación, Daniel Sponda, destacó que en la última semana se duplicó el número de escolares matriculados, pero aún faltan muchos más.

Reportes de la Secretaría de Educación indican que ya se encuentran matriculados en el sistema educativo nacional 355 mil niños, faltando más de dos millones que lo hagan de cara al año lectivo 2022.

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Sponda, expresó su preocupación y asimismo se encuentra la presidenta Xiomara Castro, en relación al próximo inicio de las clases.

Sponda instó a los padres de familia a que procedan cuanto antes a realizar la matrícula de los menores y como autoridades no están exigiendo la presentación de varios documentos como se hacía antes.

De forma puntual, se pide que los padres lleguen con los menores y pueden descargar la partida de nacimiento de forma virtual, indicó.

Para consolidar la matrícula escolar se procederá también a la vacunación en los centros educativos del país.

VACUNACIÓN

“No es necesario que tengan toda la papelería que pedían antes”, precisó el ministro, para relacionar que de cara a la consolidación de la matrícula escolar se procederá también a la vacunación en los centros educativos del país.

Sponda indicó que se trata de una baja matrícula escolar y como autoridades pretenden que se inscriban un poco más de dos millones de niños en el sistema educativo público nacional.

“Nosotros queremos tener en el sistema más de dos millones de niños”, señaló, al tiempo de urgir a los padres a realizar el trámite.

“Lo que más nos preocupa es que el grueso de la matrícula del sistema educativo hondureño está en los primeros seis grados”, apuntó.

El ministro de Educación destacó que en la última semana se duplicó la matrícula escolar, ya que hasta el lunes ni 100 mil niños se habían matriculado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto