Siria condena una “escalada histérica” de Estados Unidos y Occidente contra Rusia

MA
/
27 de febrero de 2022
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siria condena una “escalada histérica” de Estados Unidos y Occidente contra Rusia

Damasco, 27 feb (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Siria condenó hoy “enérgicamente las campañas de escalada histérica llevadas a cabo por EEUU y los países occidentales contra Rusia” y dijo que Moscú tiene “pleno derecho a defenderse”, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

En un comunicado reproducido por SANA, una fuente de Exteriores en condición de anonimato acusó a Estados Unidos y a Occidente de “tergiversar los hechos” en referencia a la invasión rusa de Ucrania y de “enardecer la situación para perpetuar la crisis” actual.

“El Estado sirio afirma que Rusia tiene pleno derecho a defenderse y a alejar el peligro inminente de su pueblo ante los intentos de los países occidentales y de Estados Unidos de amenazar su seguridad nacional y de tener como objetivo su estabilidad”, según la nota.

También acusó a estos países de “infringir las leyes y de matar a millones de personas en sus guerras”, entre las que enumeró “las guerras de Corea, Vietnam, Afganistán, Irak y Siria”, por lo que Exteriores afirmó que Occidente “no tiene derecho a hablar sobre el derecho internacional ni sobre la infracción de acuerdos”.

“Siria afirma que es deber de todos los países hacer frente a las políticas occidentales lideradas por Estados Unidos, que se han convertido en una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, según la nota, que acusó a Washington de “deformar la historia y el presente”.

El viernes, el presidente sirio, Bachar al Asad, calificó de “corrección de la historia” y “restauración del equilibrio en el mundo” la invasión de Rusia a Ucrania, durante una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, principal aliado militar de Damasco.

En esa conversación, Al Asad reafirmó su apoyo a Moscú al insistir en que tiene “derecho” a frenar la expansión de la OTAN por ser “una amenaza global para el mundo” y una herramienta utilizada por Occidente para “golpear la estabilidad”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto