Ucrania pide repatriar a soldados rusos muertos

MA
/
27 de febrero de 2022
/
03:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ucrania pide repatriar a soldados rusos muertos

NACIONES UNIDAS – El Comité Internacional de la Cruz Roja dice tener conocimiento de las peticiones del embajador de Ucrania en la ONU y otros para repatriar los cadáveres de los soldados rusos muertos en acción en Ucrania pero señala que no cuenta con cifras.

El embajador Sergiy Kyslytsya tuiteó el sábado que Ucrania ha solicitado al CICR que “facilite la repatriación de miles de cuerpos de soldados rusos” muertos durante su invasión a Ucrania. En un gráfico adjunto se indica que 3.500 efectivos rusos han perdido la vida.

Kyslytsya dijo en un tuit que los padres en Rusia deberían tener la oportunidad de “sepultarlos con dignidad”. “No permitan (que el presidente ruso Vladimir) Putin esconda la escala de la tragedia”, afirmó.

Laetitia Courtois, observadora permanente ante Naciones Unidas dijo a The Associated Press el sábado en la noche que la actual situación de seguridad “es una preocupación principal y una limitante para nuestros equipos en el terreno” y “por lo tanto no podemos confirmar las cifras ni otros detalles”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto