A 1.5 toneladas asciende supuesta cocaína decomisada en Colón (Video)

RP
/
28 de febrero de 2022
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 1.5 toneladas asciende supuesta cocaína decomisada en Colón (Video)

En las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad (SEDS), agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con otras direcciones de la Policía Nacional, presentaron al alrededor de 58 fardos de supuesta droga, los cuales fueron incautados en una operación de impacto en el departamento de Colón.

El peso aproximado del cargamento de cocaína es de 1,460 kilos, y fue trasladado en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las instalaciones de Secretaría de Seguridad en el Ocotal, Francisco Morazán.

La acción policial fue ejecutada en el sector de Fales en Iriona, Colón, por agentes de la DNPA, Unidad COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Fuerza Aérea Hondureña.

En la presentación de droga, el Director de la Policía Nacional, Comisionado de Policía, Gustavo Sánchez Velásquez, expresó: “Como parte de la transparencia institucional estaremos dando cuentas de todas las actividades y operaciones policiales que realizamos a nivel nacional; hoy presentamos los resultados de una operación que llevo más de cuatro semanas y en la cual se decomisó 1,460 kilos de cocaína”.

Asimismo, resaltó que en lo que va del año y mediante las diversas operaciones ejecutadas a nivel nacional, ya se han incautado más de 3.5 toneladas de cocaína, representando el 20% de los decomisos del año pasado.

“Las operaciones han mejorado, tenemos mejores resultados y estamos considerando doblar los resultados en materia de decomisos de drogas en comparación al 2021”, culmino el Director.

Con estas operaciones, la Policía Nacional continúa dando fuertes golpes al narcotráfico garantizando de esta manera la erradicación del flagelo del tráfico ilícito de drogas en el territorio hondureño.

Más de Sucesos
Lo Más Visto