Aplicadas 88 mil dosis de vacuna anticovid pediátrica de Pfizer

ZV
/
28 de febrero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplicadas 88 mil dosis de vacuna anticovid pediátrica de Pfizer

Salud y Educación trabajan con el propósito de diseñar una estrategia de vacunación masiva.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que unos 88 mil niños de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Desde enero hasta el viernes, ya hemos aplicado un total de 88 mil dosis a niños de 5 a 11 años, para protegerlos contra este virus”, detalló Bock.

Indicó, que al inicio de la vacunación a este grupo de la población fue difícil por la poca disponibilidad de dosis, pero que, desde el 14 de febrero, la inoculación ha ocurrido sin limitaciones.

Bock, destacó que un 80 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años ya recibieron su dosis de refuerzo, mientras la meta a vacunar en este segmento es de 120 mil personas.

Bock, destacó que conversarán con las autoridades de la Secretaría de Educación para implementar la vacunación en los centros educativos, esto a petición de algunas escuelas, mientras en otras ya iniciaron a inocular contra el COVID-19.

Las autoridades de Salud y Educación trabajan con el propósito de diseñar una estrategia de vacunación masiva en los centros educativos del país, agregó la Secretaría de Salud.

Desde el hoy las regiones sanitarias de Cortés, Islas de la Bahía y La Paz comenzarán a vacunar a menores de 5 a 11 años, en donde solo se estaba inmunizando a menores de 10 y 11 años.

Más de Nacionales
Lo Más Visto