Arranca competencia en busca del mejor café

MA
/
28 de febrero de 2022
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arranca competencia en busca del mejor café

Los participantes en este evento tienen la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales de largo plazo con compradores de cafés finos a nivel mundial.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) desarrolló el lanzamiento de la XVIII Taza de Excelencia 2022, considerado como el evento de calidad más importante para el grano aromático.

La Taza de Excelencia es un programa que consiste en la búsqueda, selección y premiación de los cafés finos producidos en Honduras, bajo un estricto proceso de selección que inicia con la recolección de muestras a nivel regional.

Incluye una competencia nacional e internacional donde experimentados y certificados catadores a nivel mundial tienen la difícil tarea de encontrar los mejores atributos (aroma, cuerpo acidez, fragancia y post gusto) y sabores del aromático hondureño.

En la edición XVII del evento Taza de Excelencia Honduras 2021, la Finca Desarrollos Santa Lucía, ganó el certamen anual con la variedad del grano geisha, con sabores de té de rosa, lima-limón y jazmín.

La competencia promueve el reconocimiento económico para los caficultores y dar a conocer las características y cualidades de excelencia de sus cafés, mostrando a especialistas y consumidores locales e internacionales los mejores y especiales atributos del café hondureño y así obtener precios diferenciados en el ámbito internacional.

Los participantes en este evento tienen la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales de largo plazo con compradores de cafés finos a nivel mundial, lo que los hace menos vulnerables a los cambios cíclicos de precio del aromático en el mercado internacional.

En el 2021, productores hondureños subastaron en internet 25 lotes de café a un precio promedio por libra de 27.99 dólares, superando a países centroamericanos. No se ha superado el precio de venta del año 2017, cuando Óscar Daniel, de El Paraíso, vendió a 124.50 dólares por libra.

Más de Económicas
Lo Más Visto