Definen mecanismos para mejorar nivel de primaria y secundaria

ZV
/
28 de febrero de 2022
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Definen mecanismos para mejorar nivel de primaria y secundaria

Los mecanismos ayudarían a lograr una base de rendimiento académico óptimo en los estudiantes hondureños.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, confirmó algunos acercamientos que estarían teniendo con autoridades de la Secretaría de Educación, con el objetivo de buscar mecanismos que mejoren el nivel de primaria y secundaria y lograr una base de rendimiento académica óptima en los estudiantes hondureños.

“Hemos tenido acercamientos con la Secretaría de Educación para poder lograr la temática que ustedes mencionan”, señaló. Herrera reconoció que la educación en la nación centroamericana cuenta con una enorme cantidad de dificultades. “Eso no es ningún secreto para nadie”.

Las falencias en básica y media, añadió, han sido incrementadas en los últimos dos años de pandemia. “Nosotros como educación superior estamos dispuestos a ayudar al Estado de Honduras a lograr buscar puntos coincidentes y de remedio”, recalcó.

Se ha planteado la necesidad de reuniones de trabajo las cuales están pendientes de ser programadas para la exposición de algunas opciones.

No obstante, insistió que está en contra de la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), arguyendo que todas las universidades públicas de América Latina cuentan con un examen de admisión “no podemos ser la excepción”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto