DNVT decomisó más de 1,200 licencias de conducir

RP
/
28 de febrero de 2022
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT decomisó más de 1,200 licencias de conducir

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantuvo diversos operativos a nivel nacional con el objetivo primordial de reducir los índices de accidentes viales con el decomiso de más de mil doscientas licencias de conducir a nivel nacional y 142 suspensiones de licencias a conductores imprudentes que conducían bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, el departamento con mayor reporte de incidencias viales durante este fin de semana fue Choluteca, con el fallecimiento de cuatro personas por accidente de tránsito y a nivel nacional se reportó en total 15 muertes a raíz de siniestros viales.

La DNVT, insta a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, ya que luego que los agentes del orden vial aplican la faltas, la mayoría se mantiene renuente a realizar los pagos o aceptar su grado de participación, debido a su desobediencia a la hora de la conducción en estos tipos de casos.

En los operativos policiales, se realizan con objetividad para mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana, porque las personas salen a compartir y no designan a conductores y ponen en riesgo la seguridad de otros.

Durante el fin de semana se mantiene el reporte de un total de 125 accidentes de tránsito a nivel nacional, la mayoría de ellos envueltos según los análisis de los especialistas por la imprudencia en la conducción y un saldo de 26 hondureños lesionados.

La Policía Nacional a través de la DNVT sigue aplicando medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, como habilitar sitios de control del estado de sobriedad de los conductores y realizar pruebas aleatorias de alcoholemia, con el fin de que los conductores estén alertas y perciban que pueden ser sancionados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto