El próximo 16 de marzo se conocerá fallo en repetición de juicio oral a Rosa Elena Bonilla

RP
/
28 de febrero de 2022
/
04:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El próximo 16 de marzo se conocerá fallo en repetición de juicio oral a Rosa Elena Bonilla

El Tribunal de Sentencia designado programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en contra de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla y el exsecretario privado, Saúl Escobar, acusados de los delitos de Fraude y Apropiación Indebida.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dijo que “el Tribunal entra en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo, puede ser un fallo condenatorio o absolutorio”.

Comentó que hoy se desarrolló la etapa de conclusiones en la que la defensa de los imputados trató de desvirtuar las acusaciones, mientras que la parte acusadora ha tratado de quebrantar el estado de inocencia.

La exprimera dama es acusada por la presunta comisión de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida, mientras que Escobar es imputado por ocho de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Mientras tanto, el fiscal Juan Carlos Griffin, afirmó que el Ministerio Público está pidiendo entre 40 y 50 años contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, también, se refiere que la amnistía no se debe conceder si se tiene pruebas del delito.

Rosa Elena Bonilla fue condenada inicialmente a 58 años de prisión y 48 años a Saúl Escobar el 4 de septiembre de 2019 por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto