El Salvador defiende el Bitcóin

MA
/
28 de febrero de 2022
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador defiende el Bitcóin

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, defendió este lunes en España la apuesta de su país por la criptomoneda bitcóin y la mejora de la seguridad en los últimos años para atraer inversión extranjera.

En la sede de la patronal española (CEOE) en Madrid, Zelaya expuso los atractivos del país centroamericano para las empresas españolas que deseen establecerse en su país, que cuenta con incentivos y exenciones fiscales para inversiones extranjeras.

“Todas las monedas tienen riesgos de colapsar, no nos estamos desdolarizando, creemos en el dólar como medio de pago, pero tenemos que tener opciones y bitcóin y las criptomonedas en general avanzan, me corresponde como autoridad regularlo y aprovechar los beneficios que pueda dar”, afirmó.

En esa línea, valoró el acuerdo aduanero con Honduras y Guatemala que iguala los impuestos en la región centroamericana, así como que el “riesgo cambiario” del país “es mucho menor” al usar el dólar.

El ministro reconoció que su país necesita ofrecer seguridad jurídica y seguridad en las calles para que las empresas puedan radicarse y aseguró que el ratio de homicidios y otros crímenes se redujeron desde que llegó al poder el presidente Nayib Bukele. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto