Éxito simulacro del sistema de voto electrónico en UNAH

ZV
/
28 de febrero de 2022
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Éxito simulacro del sistema de voto electrónico en UNAH

Momento que una estudiante de la UNAH participaba en el simulacro a través del sistema del voto electrónico de la UNAM.

Una delegación técnica en informática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó con éxito un simulacro del sistema de voto electrónico que se implementará en las próximas Elecciones Estudiantiles 2022.

El evento se desarrolló de manera remota a nivel nacional en el transcurso de cinco horas continuas; contó con la participación de 1,587 estudiantes pertenecientes a los diferentes centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El simulacro lo iniciamos a las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con el objetivo de prepararnos para las Elecciones Estudiantiles programadas para el 6 de abril de 2022, donde se les ha dado instrucciones a las diferentes Juntas Electorales Locales (JEL) de acceder a un link del simulacro para identificar los posibles problemas que puedan ocurrir el día de la votación en los centros regionales”, informó Erick Galindo, vocero del Comité Técnico Electoral (CTE).

Como parte del ensayo, además se instaló en las oficinas principales de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en Ciudad Universitaria, una mesa de monitoreo a cargo de Carlos Castro, director del voto electrónico de la UNAM, quien contó con el apoyo de la ingeniera Noyelli Pacheco.

La actividad contó con la visita del doctor Raúl Figueroa, miembro de la Junta de Dirección Universitario (JDU), el titular de la VOAE, Ayax Irías; uno de los integrantes del Consejo Consultivo Nacional (CCN) Enmanuel Cerrato y representantes del Comisionado Universitario.

Asimismo, estuvo presente la titular del Dirección Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, representación del programa Alumni, de la oficina del Abogado General, miembros de los órganos electorales y estudiantes de la UNAH.

“Esta práctica forma parte de la continua preparación entre ambas instituciones, con el fin de garantizar que el sistema hará lo que tiene que hacer. Asimismo, me está permitiendo conocer la confección de los insumos: padrones electorales, listados de legibles, fórmulas, etc., están acorde en materia de seguridad, funcionalidad, entre otros; están hechos para que no tengamos problemas el día de las elecciones en la UNAH”, detalló Castro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto