FIFA anunciará exclusión de Rusia del Qatar 2022 tras recomendación del COI

MG
/
28 de febrero de 2022
/
10:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FIFA anunciará exclusión de Rusia del Qatar 2022 tras recomendación del COI

Madrid, 28 feb (EFE).- La FIFA anunciará la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022 tras la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.

La medida planteada por el COI pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes” y según pudo confirmar EFE será adoptada por la FIFA para el Mundial de este año en Qatar.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes en un comunicado que retira la Orden Olímpica al presidente ruso Vladimir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania.

“El comité ejecutivo del COI, basándose en excepcionales circunstancias y la situación y considerando la extremadamente grave violación de la Tregua Olímpica y otras violaciones de la Carta Olímpica por el gobierno ruso en el pasado, ha tomado la decisión de retirar la Orden Olímpica a todas las personas que actualmente tienen una importante función en el gobierno de Rusia”, dice el comunicado.

Más de Deportes
Lo Más Visto