FINALIZA UN TRISTE FEBRERO

OM
/
28 de febrero de 2022
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FINALIZA UN TRISTE FEBRERO

Volodimir Zelensky.

 

*** Los 28 días del mes de febrero que finaliza hoy a medianoche nos tuvieron yendo del timbo al tambo reportando la invasión de Rusia a Ucrania. El altísimo precio de la gasolina que crecía diariamente. La inflación indetenible, la división política que siguen enfrentando los dos partidos políticos, la madre naturaleza que nos causó tantos estragos, una frontera que vive en líos todos los días, la pandemia que sigue dándonos dolores de cabeza, un mapa global en materia de la economía de la pobreza y una tremenda duda del rumbo que lleva el país.

 

*** Pero por lo menos hay una buena noticia, que Joe Biden nominó a una talentosa e intachable jueza para convertirse en la primera mujer de la raza negra en ocupar un asiento en la Corte Suprema de Justicia. A menos que salga algo imprevisto, a los republicanos no les conviene rechazar a la magistrada Kentanji Brown Jackson que sería la segunda mujer más joven en llegar a la corte.

 

*** Otra noticia que es correcta es que después de lo ocurrido en Ucrania, a Rusia le cancelaron la sede de la gran final de la copa Champions League como un gesto de repudio a la invasión de Ucrania.

 

*** Centenares de miles de personas, incluyendo mujeres y niños han estado huyendo para escapar de una guerra en donde ya está corriendo la sangre.

 

*** Estados Unidos se ofreció transportar del país al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y a su familia, pero él le contestó a Estados Unidos que en vez de que le manden un boleto de transporte, prefiere que le envíen armas.

 

*** Hasta la fecha, Zelensky que no es un político ha demostrado tener mucho valor y enorme patriotismo en lo que él ha venido exhortando a la ciudadanía que defiendan la patria.

 

*** Mañana martes el presidente Biden ante una sesión conjunta del congreso, pronunciará su discurso anual a la nación y al mundo.

 

*** Joe Biden sigue en contacto con los líderes de la OTAN y de la unión europea para mantenerse unidos para enfrentarse a Vladimir Putin y sus pasos bélicos.

 

*** A final de cuentas le será prácticamente imposible a Ucrania evitar ser derrotada por el poderoso ejército ruso que tiene en sus manos armas sofisticadas y un enorme poderío aéreo, pero si hemos visto el gran valor que ha demostrado el presidente Volodimir Zelensky y todo el pueblo ucraniano que ha demostrado claramente su valentía y patriotismo. Ojalá que otros países tuviesen esa clase de líderes y ese valor de parte de sus ciudadanos.

*** Hoy lunes la delegación de Ucrania y la rusa se reunirán en la frontera de Ucrania y Bielorrusia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto