Honduras líder en los índices de corrupción

MA
/
28 de febrero de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras líder en los índices de corrupción

A nivel centroamericano Honduras se ubica entre los países con los niveles más altos de percepción de corrupción según un informe que analiza esta variable en 180 economías a nivel global.

“Cuando es mayor la percepción, es menor del desarrollo humano”, establece el Boletín de Competitividad Regional elaborado por la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En cambio “una menor percepción de corrupción es clave para el desarrollo humano y la atracción de la inversión”, contrasta. El informe revela que los países centroamericanos, a excepción de Costa Rica, se encuentran por debajo de la tendencia global; Honduras aparece mejor posicionada que Nicaragua, pero por debajo de Guatemala, El Salvador y Panamá.

En esta medición, 100 es lo más transparente y 1 el extremo o más opaco, Honduras se coloca entre 20 y 30, Costa Rica que es la menos corrupta esta entre 60 y 70. Según analistas, para el gobierno de Xiomara Castro y los operadores de justicia es un desafío fuerte transparentar la gestión pública, ya que hereda un país señalado por actos de corrupción de la administración anterior. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto