Honduras sede de cumbre de gasolineros de Latinoamérica

MA
/
28 de febrero de 2022
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras sede de cumbre de gasolineros de Latinoamérica

Directivos de Ahdippe junto a personalidades internacionales en un encuentro anterior.

Honduras será sede por primera vez de la cumbre de líderes adscritos a la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC 58) que incluirá debate de temas como “Leyes de comercialización en Latinoamérica: éxito o fracaso? y “Futuro de las estaciones de servicio y sus gremiales”.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, quien a su vez coordina este evento, adelantó que la conferencia introductoria abordará el análisis técnico del factor de corrección por ajuste por temperatura de (60 grados Fahrenheit).

Asociaciones y Federaciones de Empresarios Gasolineros de Argentina, Uruguay, Paragual, Brasil y de la región centroamericana, entre otros, compartirán experiencias en este encuentro que será inaugurado el miércoles 2 de marzo en un hotel de San Pedro Sula y continuará del 3 al 6 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Gasolineros hondureños expondrán sobre Ley de 60 grados que no tienen en países de Latinoamérica, en cambio homólogos de otras naciones compartirán sobre leyes de comercialización, iniciativa que no ha salido en el mercado nacional y permanece engavetada en el Legislativo.

“Cada participante expondrá como opera el marco regulatorio en el tema de los combustibles en su país y luego se sacarán conclusiones y recomendaciones” amplió Silva. La realidad en esta actividad económica es distinta en cada país, unos son regulados por el gobierno, el caso de Honduras, y en otros operan de forma libre donde el control lo ejercen las compañias petroleras.

Estas reuniones permiten el intercambio oportuno de experiencias, de escenarios y el conocimiento compartido de casos de éxito en el suministro de combustibles, actividad esencial para la economía y para la sociedad. La pasada cumbre 57 se realizó en el 2019 en La Fortuna de San Carlos – Costa Rica.

Estas reuniones permiten el intercambio oportuno de experiencias, de escenarios y el conocimiento compartido de casos de éxito en el suministro de combustibles.
Más de Económicas
Lo Más Visto