Invasión de Rusia a Ucrania desvía exportaciones de café

MA
/
28 de febrero de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invasión de Rusia a Ucrania   desvía exportaciones de café

Exportaciones de café hondureño con rumbo a Ucrania y Rusia están siendo desviadas a otros destinos europeos debido a las interrupciones en las rutas logísticas por la guerra entre los dos países, informó una fuente empresarial.

Por instrucciones de los compradores, se están desviando a la República Checa, expresó el representante de los exportadores, Basilio Fuschic. También “para otras plantas que de uno de los compradores fuertes que hay en Rusia es Nestlé y tiene varias plantas a nivel mundial”.

“Se recibieron instrucciones de que lo que iba para Nestlé Rusia se cambiara de destino, en este caso se solucionó, esperando que no se nos compliquen más los embarques a estos países”, comentó.

El exportador explicó que el jueves de la semana pasada cuando comenzó la invasión rusa, la cotización del aromático cayó 12 dólares y si la guerra continúa los embarques podrían ser colocados en otros mercados ya que el grano hondureño goza de muy buena reputación.

Datos de exportadores de la zona norte, indican que el año pasado Honduras exportó más 9,500 sacos al mercado ucraniano por alrededor de un millón quintos mil dólares en divisas. Durante esa cosecha 2020-2021 Rusia compró alrededor de 82 mil quintales por alrededor de 12.5 millones de dólares. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto